DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Solicita se conceda la autorización a que se refiere la fracción I del artículo 71 y 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pueda ausentarse del territorio nacional del 23 al 26 de septiembre de 2007, con el propósito de asistir al Diálogo de Alto Nivel sobre el Cambio Climático y al 62° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y realizar visitas a las ciudades de Chicago y Boston en los Estados Unidos de América.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Dispensa de Tramites

Fecha de dictamen:
12-Septiembre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.-
Se concede autorización al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 23 al 26 de septiembre de 2007, con el propósito de asistir al Diálogo de Alto Nivel sobre el Cambio Climático y al LXII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y a realizar visitas a las ciudades de: Chicago y Boston, en los Estados Unidos de América.
1. Quedó de Primera Lectura.

2. En votación económica se dispensó la Segunda Lectura.

3. Aprobado en votación nominal por 228 votos en pro, 15 en contra y 92 abstenciones.

4. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales
2   Con proyecto de decreto, que concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 6 al 10 de noviembre de 2007, a efecto de que participe en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile y para que realice visitas oficiales a Panamá, Colombia y Perú.


Tipo de dictamen: Ausentarse del territorio Nacional


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007
- Relaciones Exteriores

Fecha de dictamen:
30-Octubre-2007


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 6 al 10 de noviembre de 2007, a efecto de que participe en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, por celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile, y para que realice visitas oficiales a Panamá, Colombia y Perú. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 23 de octubre de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámite presentado el 25 de octubre de 2007. Aprobado por 69 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos de lo dispuesto en el inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Minuta recibida el 25 de octubre de 2007.

4. Dictamen de primera lectura con dispensa de trámites, presentado el 30 de octubre de 2007, aprobado en el Pleno por 244 votos.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.